jueves, diciembre 17, 2009

Hoy voy a empezar a construir la casa donde estaré para toda la vida...



Hoy voy a empezar a construir la casa donde estaré
para toda la vida
voy a recorrer esta ciudad voy a llegar hasta el mar,
el mar me cura la herida, y voy a saltar.. voy a nadar hasta otro lugar
para toda la vida.

Veo la pared, donde colgué las fotos que acomodé
durante toda la vida
no reconozco a nadie sin embargo cuando pienso que eran rostros que ayer
eran toda mi vida
sé que ya no estoy y que no quiero mirar la pared
nunca más en la vida.

Hoy voy a empezar a construir la casa donde estaré
para toda la vida
voy a recorrer esta ciudad, voy a quedarme en Berlín
para toda la vida......


Berlín
COQUE MALLA

miércoles, diciembre 09, 2009

Tengo miedo de que el miedo me eche un pulso y pueda más..

¿Cuando se llega a tus propios límites? Existe una campanilla que te dice… basta? O en cambio continuas hasta que el propio dolor te adormece hasta el próximo asalto.. en el que sientes que las piernas no te pueden más.. pero aún así sigues en pie.. preparada.. lista para un nuevo golpe.. lista para seguir luchando ante una guerra que esta perdida.
Sintiendo que cada vez te asemejas más a esos niños que golpean sin cesar al aire.. en busca de fantasmas y dragones que no existen.. pero que les ahogan y les persiguen. Que se golpean a sí mismos una y otra vez errando sus golpes sobre su pequeño cuerpo. Terminando en tierra exhaustos.

¿Cuánto somos capaces de resistir… antes de decir basta?

Y una vez que esa palabra se inscribe sobre tu pecho.. entonces qué? ¿Qué se debe hacer? Huir? Luchar? Abandonar? Observar en la distancia? Olvidar?..

Guiones repetidos en innumerables ocasiones.. guiones terminados por otras voces.. ya que la tuya era incapaz de decir basta, por mucho que tuvieras el cuerpo magullado.. por mucha la espera.. por todo y por nada. Finales que se escribían sin tu consentimiento, o con tu callada alegría.

Pero en todos y cada uno.. los recuerdos permanecen imborrables.. recordándome que todo pasa.. que simplemente debemos dejar que los segundos.. esas horas interminables te cierren las heridas, esas que se abren en cada nueva ocasión. Una vez más, esa herida esta abierta.. y en esta ocasión no puedo esperar a que las últimas palabras de este guión maltrecho se escriban ajenas a mi.. ya que es tanto el dolor, tanta la angustia y tanto el sentimiento de pérdida.. que suficiente es suficiente. Basta de errar sobre mi pequeño cuerpo los golpes.

Y no será fácil, nunca lo ha sido.. menos cuando esa herida sigue latiendo con todo tu corazón.. cuando ese latido no te deja respirar y te pide clemencia.. te pide prorrogas absurdas.. te pide un intento más, un paso más, disculpas ante realidades dañinas, qué sigas creyendo que todo cambiará…

Pero por primera vez, YO soy quien dice basta. Quién prefiere marcharse con todos sus recuerdos y sus anhelos.. y si algo debe cambiar, si aquella mirada en sus ojos escondía lo que deseaba.. si todas mis fantasías tenían algo de verdad.. se verá.. el tiempo me lo dirá..

Pero desde hoy.. este sentimiento, cansado de luchar, permanecerá aletargado.. secándose a la espera de que lo alimenten.. a la espera de que el destino haga aparición y me haga ver que todo en cuánto creía era cierto.. y que por una vez no me toca olvidar.. si no.. tan sólo quedarán los restos de lo que pudo ser un bello árbol.

“Aunque siga suspirando por algo que no era cierto… ¿quién no tiene valor para marcharse.. y aguantar? "

viernes, octubre 09, 2009

a fondo..

de Madrid al cielo..


"De pronto te das cuenta de que tu vida está pasando ahora, no después.. ahora mismo.. Esta es tu vida, está aquí.
Parpadea y la perderás.
¿Lo has dicho? Te quiero. No quiero vivir sin ti. Has cambiado mi vida. ¿Lo has dicho?
Haz un plan, márcate un objetivo, intenta lograrlo pero de vez en cuando mira a tu alrededor, vive a fondo, porque esta es tu vida y quizá mañana.. se acabe.."

Grey's Anatomy
5x24

sábado, septiembre 12, 2009

insomnio...

"La vida dura demasiado poco. No da tiempo a hacer nada. No hay manera de reunir los suficientes días para enterarte de algo. Te levantas, abrazas a tu novia, desayunas, trabajas, comes, duermes, vas al cine, y ni siquiera tienes un momento para leer a Séneca y creerte que todo tiene arreglo en este mundo. La vida es un instante. No me explico por qué esta noche no se acaba nunca."


Insomnio
LUIS ALBERTO DE CUENCA

lunes, septiembre 07, 2009

cuando suficiente es suficiente..

Cuando nuestras cicatrices más que recuerdos nos enseñan que ya no queda más piel sana. Cuando nuestro dolor nos golpea tan fuerte que nos deja casi sin respiración, sin poder movernos, con los ojos inertes mirando a un techo infinito.
Pero no es el dolor.. el dolor siempre se termina marchando, siempre nos abandona.. es la sensación de rendición, de no poder seguir, o mucho peor aún.. de no querer seguir.
No querer continuar luchando por unos sueños que quizás sólo fueron quimeras en un corazón lleno de parches, parches en los que se puede leer "Esperanza".. lástima que no quede espacio para nada más. Lástima que sólo se hayan quedado en esperanzas, vanas esperanzas y la realidad le demuestre que quizás siempre ha estado equivocado..
Todos sus sueños de infancia, todas sus pequeñas ilusiones, sus anhelos tras caídas dolorosas, sus ganas de chillar al mundo que existe algo más, de negarse ante una realidad que una y otra vez le niega un alma que cuide de él.
Pero siempre existe un momento, en el que sin saberlo, sin saber como o por qué... llega un momento en el que suficiente es suficiente.
No se puede vivir siempre de esperanzas, de ilusiones, de leer entre líneas palabras que quizás sólo existan en nuestra mente.. o simplemente en nuestra imaginación.
Ha llegado el momento de ver palabras, renglones a negrita y con subrayado, a sentir que en su maltrecha piel se escribe la palabra realidad..
Este pobre corazón está cansado de luchar, de seguir, de soñar, de anhelar, de desear, de ilusionarse, de levantarse tras cada caída, de curarse sus heridas, de buscar colores en realidades oscuras.
Un corazón ha dejado de latir, esperando que por una vez el destino.. el amor, le salve.. pero tal vez se ahogue en su último suspiro.

cuando suficiente es suficiente...
ssav.

sábado, febrero 28, 2009

Estás aquí para ser feliz..


"Hola Aitana, me llamo Josep Mascaró y tengo 102 años. Soy un suertudo. Suerte por haber nacido, como tú, por poder abrazar a mi mujer, por haber conocido a mis amigos, por haberme despedido de ellos, por seguir aquí. Te preguntarás cuál es la razón de venir a conocerte hoy, es que muchos te dirán que a quien se le ocurre llegar en los tiempos que corren, que hay crisis, que no se puede. Esto te hará fuerte, yo he vivido momentos peores que éste, pero al final de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas. No te entretengas en tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre muy deprisa. He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida, es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz."