lunes, enero 16, 2006

autoayuda..


Es curioso la cantidad de libros que hablan o nos detallan el camino hacia la felicidad, nos indican a través de cuentos, mantras, respiraciones.. mil formas distintas para poder sentirnos bien. Reconozco que curiosear el tema está interesante aunque no todo resulta ser oro.
Al seguir su lectura un sentimiento de reconocimiento deslumbra dentro de nosotros, es cierto.. ¿cómo no nos habíamos percatado de ello? No solemos encontrar nada nuevo a lo que nuestra razón nos regala en ocasiones.
No creo que libros de este tipo realmente nos ayuden a sentirnos mejor ya que si pensamos en ello detenidamente cuando nos zambullimos en su lectura nuestra mente está relajada y nuestro cuerpo no está a punto de explotar. Aunque no irradiemos felicidad somos un lago apacible en el que la lectura es un dulce paseo en barca. Pero cuando aparece la tormenta no hay tiempo de leer, nuestra mente se nubla y por muchas fórmulas mágicas que hayamos leído y que nuestra mente reconocía como si en sueños nos hablara de ellas.. no hay marcha atrás.
En los momentos de fin sólo nuestro corazón que lo conoce todo y no necesita de libros ni recordatorios nos impulsa del pozo, calmando las olas con mucho esfuerzo.
Demasiada mente nos entorpece a nuestro corazón, hay que estar más atento a sus llamadas.

3 comentarios:

  1. Creo que mi corazón necesita ayuda.
    Le cayó mi mente encima, está atrapado y no puede salir.
    Lástima que el corazón de Houdini no dejase escrito ningún manual para estos casos.

    Houdini se merece un post.
    Lo apuntaré en el envés de mi mano (no tengo Moleskine ;p)

    ResponderEliminar
  2. Sonando en mi cabeza...
    Autoayuda
    Nacho Vegas - Desaparezca aquí
    ;)

    ResponderEliminar
  3. La autoayuda debe ser una de las pocas cosas que no deberían enseñar los libros...

    Todos tenemos malos momentos,pero, a pesar de serlos,descubres cosas que te hacen salir de ellos.Supongo que,en el fondo,la vida merece la pena.
    Un saludo,y enhorabuena por tu blog,me está gustando...

    ResponderEliminar