sábado, junio 25, 2005

Por encima de las estrellas..

"Se imaginó que estaba viviendo en un mundo ideal con la muchacha del sueño. Junto a las ventanas abiertas de su residencia pasa Teresa. Está sola, se detiene en medio de la acera y desde allí lo mira, con una mirada de infinita tristeza. Y él no soporta aquella mirada. ¡Siente otra vez el dolor de ella en su propio corazón! Está otra vez en poder de la compasión y se hunde en el alma de ella. Atraviesa de un salto la ventana. Pero ella le dice amargamente que se quede allí donde se siente feliz y hace aquellos gestos bruscos y crispados que le disgustaban en ella y que siempre le habían molestado. Coge aquellas manos nerviosas y las estrecha entre las suyas para calmarlas. Y sabe que abandonaría en cualquier momento la casa de su felicidad, que abandonaría en cualquier momento su paraíso en el que vive con la muchacha del sueño, que traicionaría el de su amor para irse con Teresa, la mujer nacida de seis ridículas casualidades.
(...)
-¿Qué miras? -preguntó ella
(...)
-Miro las estrellas -dijo.
-No mientas, no miras las estrellas. Estás mirando hacia abajo.

-Porque estamos en un avion. Las estrellas están por debajo de nosotros -respondió Tomás -Ah, en un avión -dijo Teresa. Apretó aún más la mano de Tomás y volvió a dormirse. Tomás sabía que ahora Teresa estaba mirando por la ventana redonda de un avión que vuela muy por encima de las estrellas"

La insoportable levedad del ser
Milan Kundera

2 comentarios:

  1. je je claro, todo depende del punto de vista!!!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. todo es relativo, y son como los problemas..... pueden parecen grandes, enormes.... o también insignificantes.... quizás el autoestima sea el avión.

    ResponderEliminar