martes, enero 10, 2006

Mi primera Moleskine..

Siento una extraña fascinación por las librerías, las pequeñas me inquietan ya que no me siento con la libertad de dejarme llevar, de mirar, observar y toquetear los libros.. impregnarme de su esencia. Voy y vengo con libros en la mano, con la mirada perdida buscando, sintiendo la llamada de esos pequeños luceros que vibran desde su estantería. Me encanta perderme por las calles del rastro y comprar libros usados.. imaginarme su historia, ver un libro con sus páginas desparramadas me transmite tristeza.. Hace poco me encontré con unos pequeños libritos que captaron mi atención rápidamente, según pude comprobar no eran libros y si unos cuadernos, agendas.. no preste mucha más atención, días más tarde aparecieron en mi mente la imagen de esos cuadernos y sentí la necesidad de tener uno, de crear mi mundo, de impregnar ese cuaderno con mis “extraños” pensamientos o divagaciones, mi sorpresa fue cuando al ir a comprarlo estaban agotados, se hubiera quedado ahí la cosa si no fuera porque tras mi mala descripción siempre me decían si... las “moleskine”... es cierto que nunca entendía lo que me decían pero el caso es que mi curiosidad estaba gritando.. necesitaba saber su historia, por qué eran tan conocidas?... Es mi primera Moleskine y seguro que no la última, supe de su historia al abrirla por primera vez y sentí esa extraña sensación de cuando encuentras algo que te pertenece.. creo que ha sido mi primer gran descubrimiento de este año.
ssav.

9 comentarios:

  1. there's nothing more difficult than a line. P.Picasso

    yo en la mía elegí 9 sellos con frases chachis, tú tb?

    y lo q tb me mola de ella es en la 1a. pág. q dice:
    In case of loss, please return to:


    pero si yo soy_estoy lost!!!!
    lost in translation!!!



    besos
    q las disfrutes
    yo, a parte de hacerla servir de agenda, ya tengo escrito un viaje....
    y la gomita, eh!...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:33

    aburres un poco no?

    ResponderEliminar
  3. eso tiene fácil solución no crees? Deja de leer.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo09:56

    me encantan las moleskine...
    llevo meses buscando una, pero no la encuentro, así q me compré otra similar (al menos en la forma).
    difrútala!

    ResponderEliminar
  5. Bonito nombre para un gran descubrimiento, aunque yo creo que el gran descubrimiento lo ha hecho Moleskine contigo.


    En cuanto al usuario anónimo, opino que no merece siquiera contestación.
    10 palabras malgastadas, las palabras no se merecen eso.
    Lo que ellas quieren es que las traten como tú lo haces (me lo ha dicho un pajarito).

    ResponderEliminar
  6. Qué disfrutes tu Moleskine! Podrás volcar allí todo lo que quieras, despachar la cobardía de los anónimos... Yo tengo un cuaderno de hojas en el que espero reflejar este año que tiene un firme propósito: leer más, leer mucho!;-)

    ResponderEliminar
  7. esquitxos - Creo que para las personas que nos gusta recoger trocitos de libros o expresiones o simplemente grabar esos pensamientos que vuelan por nuestra mente cuando menos lo esperamos esta de lujo el cuaderno :)

    gatchan82 - Mira en casa del libro, quizás las vendan por correo porque la mía la compre allí despues de que se agotaran en la Fnac..

    Ágætis_byrjun - Siempre consigues que me ruborize ;)

    cle - Pues espero que ese propósito se haga realidad :)

    Gracias a todos por pasaros!!

    ResponderEliminar
  8. Creo haber visto Moleskines en las tiendas Vips,y en alguna librería; seguro que en las papelerías también las tienen.¡Que nadie se quede sin su Moleskine!

    ResponderEliminar
  9. ¿y alguien sabe donde puedo encontrar cuadernos "Gran Jefe"? :)

    ResponderEliminar