viernes, septiembre 02, 2005

La Sombra del Viento



"De libros malditos, del hombre que los escribió, de un personaje que se escapó de las páginas de una novela para quemarla, de una traición y de una amistad perdida. Es una historia de amor, de odio y de los sueños que viven en la sombra del viento”


Carlos Ruiz Zafón



Creo que Carlos Ruiz Zafón resume en estas líneas un libro que se ha quedado grabado en mi mente y en mi corazón. Cada vez estoy más segura de que los libros son compañeros que encontramos en nuestra vida, algunos nos acompañan durante meses alegrando nuestras noches, regalándonos sonrisas, luego, como en la propia vida el tiempo abandona algunos recuerdos en paradas de tren.. de nuestra niñez, nuestra adolescencia, la semana pasada, apenas hace unos minutos.. En cambio hay otros libros que se convierten en nuestros amantes, en nuestras almas gemelas, en hermanos.. que nos acompañan cada instante de nuestra vida en la sombra. Son esas páginas que hacen que tu cuerpo se estremezca al seguir con tu mirada los rieles de letras, que tras la última página sientes que tu alma llora.


ssava

2 comentarios:

  1. Anónimo20:02

    La sombra del viento ha sido un libro que se me atragantó a las pocas páginas y no sé por qué. Sin embargo, el que estás leyendo ahora (De todo lo visible y lo invisible) ocupa un lugar especial en mi memoria (y lo tengo dedicado por Lucía!!!)

    ResponderEliminar
  2. aunque adiviné un poco el final a mi tb m gustó la sombra del viento....

    ResponderEliminar